fbpx
loader image

¿Cuánto tiempo puedo manejar con el caucho de repuesto?

La seguridad de los carros Ford es una de las características principales de cada modelo. Para Ford la seguridad automotriz es el punto de valor para diseñar, fabricar y ensamblar un auto.

¿Cuánto tiempo puedo manejar con el caucho de repuesto?

El tiempo de uso de un caucho de repuesto depende, en gran parte, de sus características y estado óptimo. En términos básicos, la función de un caucho de repuesto es servir como sustituto temporal a los cauchos de uso normal en caso de una pinchada o avería de alguno de ellos. 

 

Sin embargo, en estadísticas técnicas, los cauchos de repuestos están diseñados para rendir más de 100 kilómetros, pero siempre es aconsejable que sean cambiados de inmediato. No puedes confiarte del caucho de repuesto de tu carro, a menos que sea un caucho nuevo totalmente, y que no haya estado inflado por mucho tiempo sin ningún uso. 

 

En Auto Mundial Valencia te recomendamos estar alerta cuando uses un caucho de repuesto, nuestro consejo es que sólo sea utilizado para una emergencia en un tiempo de recorrido prudencial, no más de 50 kilómetros.

 

¿Cuáles son las características de un caucho de repuesto?

 

Un caucho de repuesto tiene diferenciación de acuerdo con su tipo. Existen varios tipos de cauchos de repuestos:

 

  • Cauchos de repuestos iguales a las originales (con tamaño completo).

 

  • Caucho de repuesto del mismo tamaño, pero con diferentes formas o relieves que lo hacen más ligero o práctico.

 

  • Los llamados cauchos de repuestos planos.

 

Cada tipo de caucho de repuesto cuenta con distintos atributos, ventajas y desventajas por lo que es conveniente que conozcas el tipo de caucho con el que cuenta tu carro. Por ejemplo, hay vehículos que se equipan con cauchos de repuestos de tamaño completo para tu seguridad.

 

En cualquier caso, nunca debes olvidar que la única función de un caucho de repuesto es solamente atender como auxilio mecánico en caso de emergencia, por tiempo limitado y únicamente para arribar a tu destino final.

 

 

¿Por qué no se pueden usar los cauchos de repuestos por mucho tiempo?

 

1. No puedes usar el caucho de repuesto por mucho tiempo porque su soporte no es el mismo. Cuando un caucho es más pequeño que los demás, se produce un desgaste mayor en él y la maniobrabilidad en el carro se termina por restar.

 

2. Porque genera una inestabilidad en tu vehículo. Por ejemplo, un caucho de repuesto de tamaño compacto, por razones prácticas, es más delgado y pequeño, por lo que el auto se desbalancearía si su uso es prolongado.

 

3. No olvides que un caucho de repuesto tiene menor adherencia. Esto pasa por su delgadez, pues, estos cauchos de repuestos no ofrecen la adherencia óptima y necesaria en una conducción por largo tiempo.

 

4. Un caucho de repuesto puede ocasionar menor capacidad de frenado. El conjunto de argumentos explicados antes hacen que se generen dificultades al momento de frenar, por lo que es aconsejable tener esto en cuenta para no excederse en el uso del caucho de repuesto. 

 

Siempre es recomendable estar atento a la vida útil y funcionamiento correcto de tus cauchos diarios para evitar usar el caucho de repuesto. Hacer los cambios de cauchos, así como la alineación, balanceo y rotación a tiempo es fundamental. Y recuerda que en Auto Mundial Valencia siempre te podemos asesorar con todo lo referente a tu carro Ford.

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!
Números Telefónicos
0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.
Contacto Vía Mail:
contacto@automundial.com.ve
Déjanos un Rápido Mensaje

15 + 4 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

Powered By: Greet
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?