fbpx
loader image

Cómo desempañar fácilmente los vidrios del carro

Desempañar los vidrios del carro es un proceso sencillo pero muy importante para conducir con máxima seguridad por cualquier carretera.

5 maneras para evitar que los vidrios del carro se empañen

 

¿Cómo desempañar los vidrios del carro? Es una de las preguntas más buscadas por los conductores, sobre todo los nuevos, o quienes deben conducir en condiciones climáticas adversas.

 

Desempañar los vidrios del carro puede sonar una tarea fácil, pero en realidad es un proceso que para algunos choferes se torna tedioso y a veces hasta angustiante si hay una emergencia. 

 

Es importante que sepas que no puedes manejar con los vidrios del carro empañados por más que trates de hacerlo bajo cualquier estado de estrés, pues, puede ser muy peligroso y perjudicial para la salud. 

 

Los carros Ford cuentan con varias tecnologías que ayudan a solventar esta situación lo más rápido posible; también puedes poner a prueba tu ingenio con varias técnicas automotrices muy conocidas.  Toma nota.

 

 

 

 

Las 5 maneras de desempañar los “vidrios del carro” rápidamente

 

 

La idea de frotar un paño seco sobre el vidrio no es del todo satisfactoria, pues, en cualquier condición climática de lluvia y humedad resulta ser un paso en falso porque rápidamente los vidrios del carro se empañarán de nuevo.

 

Estos consejos sí te pueden ayudar. Pero primero debes saber ¿por qué los vidrios del carro se empañan?

 

Los vidrios del carro se empañan porque al existir una diferencia de temperatura entre el interior y exterior del vehículo se origina el llamado vapor o vaho que rápidamente impregna los cristales del vehículo. Por eso el concepto de equilibrar temperaturas es fundamental.

 

 

Abre las ventanas para evitar o hacer que los vidrios del carro se desempañen

 

Es una técnica muy conocida por todos los choferes, y algunos la desestiman por la rapidez, pero es un paso fundamental, sobre todo si conduces por una carretera con mucha humedad

 

Al bajar las ventanas del carro permites la circulación del aire lo que ocasionará que la temperatura interior del auto se equipare con el exterior y de esta forma baja el vaho en los vidrios.

 

 

Enciende el aire acondicionado

 

Sí; sabemos que dirás, pero eso ya lo sé, pero estamos seguro que se te olvida en la desesperación. Si el aire de tu carro está temporalmente dañado puedes encender sólo el ventilador para que haya una mayor entrada de brisa al carro.

 

Recuerda que no sólo es prender el aire acondicionado, sino también activar la función desempañante que tienen todos los carros Ford como tecnología avanzada. 

 

Generalmente el botón o acción desempañante se activa al nivel trasero del carro para actuar sobre el conocido medallón del auto con el fin de evitar la condensación. Esto también equilibra la temperatura.

 

 

Desactiva la función de “recirculación del aire” para desempañar más fácil los vidrios del carro

 

Esta función presente en “los autos Ford” hace que el aire del exterior penetre con mayor facilidad al habitáculo del carro generando el choque entre las temperaturas interna y externa para evitar el empañamiento.

 

 

Rocía un poco de alcohol en los vidrios del carro

 

Si sabes que manejarás por una carretera con mucha humedad, o estás advertido sobre un temporal de lluvia, puedes cargar en el auto un pote rociador de alcohol con un trapo de tela suave para esparcir por los vidrios del carro.

 

Puedes usar alcohol isopropílico, ese que tienes en casa; este producto ayuda a desempañar los vidrios del carro con mucha facilidad porque es desecante.

 

 

Crea tu propio desempañante con agua y vinagre

 

Para esta fórmula anti-vaho necesitarás vinagre blance y agua. En un pequeño recipiente limpio puedes verter media taza de agua y una taza de vinagre blanco; posterior a ello deberás agitar por unos 3 minutos y dejar reposar.

 

Una vez listo súbelo a tu carro y tenlo a la mano siempre que lo necesites; recuerda agitar antes de usar sobre un trapo de tela suave sin porosidad. Esta técnica es parecida a la de usar alcohol. 

 

 

 

Desempañar los vidrios de tu carro es muy fácil; guarda paciencia en todo momento. Si estás conduciendo y ves que los vidrios se empañan muy rápido, detente en la banquina de seguridad de la carretera y ejecuta alguno de estos 5 consejos. 

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Números Telefónicos

0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@automundial.com.ve

Déjanos un Rápido Mensaje

12 + 12 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?