fbpx
loader image

Cómo saber si el tren delantero de tu carro está dañado 

El tren delantero de todo vehículo debe estar en perfecto estado para asegurar una conducción segura que no perjudique la vida del chofer ni la de terceros. 

5 maneras de saber si el tren delantero de tu carro está dañado

El tren delantero de un carro es una de las partes o sistema más importante porque básicamente con éste podemos hacer los giros que necesitamos al momento de conducir

 

Si el tren delantero de un vehículo está dañado no sólo perjudica el manejo, sino que además puede desajustar otros componentes del carro, y en el caso más lamentable producir accidentes viales

 

La supervisión del funcionamiento correcto del tren delantero en el carro debe hacerse con mucha regularidad, y es tu responsabilidad como chofer estar atento a cualquier imperfecto o falla al tener el volante en tus manos.

 

El mejor conductor es aquel que sabe diferenciar y detectar las cosas que pasan con su auto. Lo bueno es que esta habilidad se gana con la práctica.

La importancia del tren delantero

 

 

Más allá de la movilidad del carro, el tren delantero es un engranaje motriz indispensable para todo el chasis del vehículo. Su importancia recae en darle dirección al carro.

 

 

¿Qué pasaría si el tren delantero está dañado y no se repara a tiempo?

 

 

Las consecuencias de manejar tu carro con el tren delantero deñado son incontables, y peor aún, impredecibles. 

 

Es decir, no sabes en qué momento el tren delantero en mal estado puede desencadenar males mayores como soltura de piezas mecánicas, hasta de un caucho. 

 

La seguridad que debes tener al conducir pasa por muchos factores, entre ellos, saber que conduces un carro con un tren delantero en buen estado y bien alineado.

 

 

5 maneras de saber si el tren delantero del auto está dañado

 

 

Muchas vibraciones al conducir

 

 

Si al manejar un buen tramo en kilómetros con tu carro percibes que está vibrando más de lo normal, se hace urgente la revisión del funcionamiento del tren delantero. 

 

Las vibraciones altas percibidas en el volante al estar conduciendo pueden originarse por múltiples situaciones, entre ellas si estás transitando por un terreno rocoso o inestable; en este caso sería común.

 

Pero si tu manejo es regular por un terreno sin sobresaltos la alarma sí debe activarse, pues, el “tren delantero” de tu carro estaría presentando fallas, una de las más comunes es la alineación de los cauchos. 

 

También las vibraciones pueden surgir de otras fallas más complicadas en los componentes del tren delantero.

 

 

Si el desgaste de tus cauchos es acelerado

 

 

Como chofer debes revisar el estado de los neumáticos de tu carro casi a diario si tus longitudes de manejo son amplias.

 

Si observas que los cauchos de tu vehículo presentan un desgaste anormal haciendo diferencias con chequeos en días previos debes acudir rápidamente al taller de servicio para una verificación del tren delantero. 

 

Esta anomalía es muy común en el auto si el tren delantero está fallando.

 

 

Presta atención a los comportamientos erráticos del carro

 

 

Si al manejar sientes que tu vehículo toma una dirección inexacta o no responde a tiempo a tus destrezas o vueltas, es probable que el tren delantero tenga problemas. 

 

Un tren delantero en perfecto estado te generará la mayor confianza al conducir, si ésta habilidad la pierdes es muy importante que busques ayuda lo más pronto posible. recuerda que la seguridad vial también depende de ti.

 

 

Atención con los ruidos al cruzar el volante o superar un bache

 

 

Tu carro puede hacer algún ruido si pasa sobre un objeto, por ejemplo, pero esto es muy distinto si al hacer un giro inmediatamente algo extraño suena. 

 

Si el auto está presentando esta falla es posible que sea a consecuencia de un tren delantero en mal estado. Estos ruidos deben verificarse a tiempo porque son una de las fallas más peligrosas que puede originarse en el tren delantero.

 

 

Los sobresaltos no son comunes

 

 

Si tu carro está “agitado”, o con muchos saltos extraños es casi seguro que el tren delantero sea el culpable. Generalmente puede ser una falla menor, pero es necesario que la detectes a tiempo.

 

 

Ser responsable con el mantenimiento de tu vehículo es la mejor carta de seguridad que puedes tener contigo, familiares y amigos al momento de conducir. Por eso, revisa el tren delantero de tu carro para descartar cualquier falla. En Auto Mundial Valencia esperamos por tu carro Ford en nuestro taller especializado.

 

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Números Telefónicos

0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@automundial.com.ve

Déjanos un Rápido Mensaje

9 + 10 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

Powered By: Greet
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?