fbpx
loader image

Consejos sencillos para cuidar el carro

En Auto Mundial Valencia puedes cuidar el carro con repuestos originales Ford y una atención especializada.

Maneras de cuidar el carro para un mejor funcionamiento

Tu carro genera muchas demandas que deben ser atendidas con tiempo y así evitar riesgos mayores, o una reparación superior imposible de evitar. Si sigues las recomendaciones de las principales revisiones que debes hacerles a tu vehículo ahorrarás tiempo, dinero y malos ratos.

 

6 consejos que debes tomar en cuenta para cuidar el carro: 

 

1. Revisa el nivel de aceite del motor: siempre es bueno estar atento al nivel del aceite del motor para cuidar el carro, así se evitan muchos problemas con el vehículo. Al observar constantemente esto no sólo sabrás si falta aceite, sino que determinarás la presencia de un bote extra que tiene que ser reparado. También podrás vigilar el comportamiento del cárter.

 

Sobre el nivel de aceite y su recambio debes guiarte por las indicaciones del manual del usuario de Ford. En Auto Mundial Valencia puedes completar el recambio de aceite de tu carro en pocos minutos en el taller de servicio postventa y automotriz de nuestro concesionario, además te proporcionamos los filtros y fluidos Motorcraft originales para la reparación integral. 

 

2. Debes estar vigilante de la presión de los cauchos para cuidar el carro: es primordial esta revisión preventiva contínua; una baja presión de los cauchos, o extra presión de aire en  los mismos puede incidir no sólo en tu manejo, sino que además supone daños a otros componentes del carro, y genera mayor consumo de combustible. 

 

Toma en cuenta también la operación recomendada periódicamente de la rotación y balanceo de los cauchos. Esta acción ayudará al buen funcionamiento del tren delantero de tu carro. El taller de Motores Cabriales Valencia posee máquinas automatizadas para solventar fácilmente este servicio. 

 

3. Cuidar el carro pasa por mantener en buen estado el sistema de luces: resulta indispensable que tu carro funcione con un excelente sistema de luces, porque no sabes en qué momento debes activar la luz de emergencia, encender los focos por poca visibilidad; o si te agarra la noche en cualquier diligencia imprevista tener la confianza de una luces eficientes. Nunca te saltes este chequeo, porque te podría generar un gran dolor de cabeza. 

 

4. Mide el nivel de vida de la batería del carro: por lo general las baterías tienen un indicador por colores que te informa el nivel de carga. Es prioritario que te asegures -sobre todo si harás un viaje largo por carreteras solitarias- que tengas una batería suficientemente cargada para que tu carro llegue al destino y regrese sin inconvenientes. 

 

5. Es importante el recambio periódico de los cepillos limpiaparabrisas: no dejes vencerlos por completo porque representará un problema si necesitas accionar sus prestaciones ante una lluvia o tormenta inesperada. Quizás parezca un consejo no tan fundamental, pero a veces las pequeñas cosas sobre el cuidado del carro son las que más se olvidan, y estas te pueden sorprender amargamente. 

 

6. Debes estar atento sobre cualquier ruido que escuches para cuidar el carro: y de igual manera  mantente alerta si tu carro vibra mucho, porque esto puede ser el detonante de que los amortiguadores necesiten un cambio urgentemente. Un ruido extraño también puede significar el desgaste de las pastillas de frenos, esto es indispensable monitorear. Todas estas revisiones entran en los puntos de chequeo gratis que hacen los mecánicos especialistas dentro del taller de servicios de Motores Cabriales Valencia

 

 

En Auto Mundial Valencia puedes cuidar el carro con repuestos originales Ford y una atención especializada. 

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Números Telefónicos

0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@automundial.com.ve

Déjanos un Rápido Mensaje

2 + 11 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?