fbpx
loader image

Cosas que no debes subestimar al manejar un auto

Al manejar un auto no sólo la vida de nosotros mismos cuenta sino la de los demás también, entre pasajeros y personas externas: otros carros y peatones.

3 cosas que no debes subestimar al manejar un auto

Cuando tomamos un volante en nuestras manos estamos sosteniendo no sólo un aparato mecánico de movilización, sino que asumimos una responsabilidad como seres humanos, pues, al manejar un auto no sólo la vida de nosotros mismos cuenta sino la de los demás también, entre pasajeros y personas externas: otros carros y peatones.

 

Por eso es indispensable que al manejar un carro tomes en cuenta muchos factores; obviamente lo primero es hacer caso irrestricto de las leyes de tránsito internacionales, y aquellas supeditadas a tu región, país o ciudad; y lo segundo es ser un chofer responsable con sentido de precaución en todo momento.

 

Desde Auto Mundial Valencia te animamos a ser un buen conductor respetando las señales de tránsito sin subestimar cómo van actuar los terceros mientras tú estás frente a tu volante; esto quiere decir que manejar un auto no sólo tendrá como condición ir por el buen carril, sino además adivinar cualquier maniobra como prevención.

 

No subestimes estas 3 cosas al manejar un auto

 

 

No creas que el carro de adelante hará una buena conducción

 

¡Qué te queremos decir con esto! Pues, sencillo, que no puedes subestimar a otros choferes y menos al estar haciendo maniobras viales, pues, puede sorprenderte cualquier movimiento brusco generando una pérdida de tu equilibrio que puede conllevar a una colisión.

 

Recuerdas eso que tanto te decían tus padres o abuelos de “no te pegues a los carros”, bueno, esto no solo es una ley de tránsito, tampoco es una lógica, es sencillamente una verdad tan grande como nuestro planeta; si manejas pegado a los otros carros no tendrás manera de frenar a tiempo; y subestimar esta acción de tu carro antecesor te puede salir muy caro, y peor aún generar lesiones de salud.

 

 

No subestimes al peatón al manejar un auto

 

Las intersecciones de cruces peatonales deben ser respetadas el doble; esto quiere decir que, aunque tu semáforo marque verde para continuar el trayecto debes “echar un ojo” popularmente hablando antes de cruzar la línea peatonal, pues, cualquier persona pudiese estar caminando sin percatarse del cambio de luz.

 

Los peatones generalmente subestiman a los choferes, y viceversa también pasa. Por eso, es importante que tú te adelantes a cualquier acontecimiento y siempre tengas una actitud de precavido en los cruces peatonales; y más en aquellos donde sólo hay señales de stop (pare), sin semáforos; ahí, sí, siempre el consejo no es solo dejar pasar al peatón sino además mirar todo a tu alrededor antes de cruzar con tu carro.

 

 

No subestimes a tu propio carro al manejarlo

 

Sencillo, esa pequeña falla que crees puede tener tu carro no la debes subestimar, pues, recuerda que puede convertirse en tu dolor de cabeza más adelante; si te deja popularmente “botado” en plena carretera porque se terminó de averiar.

 

Al manejar un auto debes tener la suficiente confianza de que conducirás sin percances de fallas automotrices. Esta confianza la generas siendo sincero contigo mismo que conoces tu carro a la perfección; además de ser responsable al chequear los puntos básicos como el nivel de aceite del carro, su nivel de refrigerante, presión de cachos y funcionamiento de la batería, por ejemplo.

 

Manejar un auto es un acto de mucha responsabilidad civil. Nunca olvides esto. Tenlo como una fórmula en tu vida, es el consejo que, desde Auto Mundial Valencia, tu concesionario Ford Venezuela de siempre te damos.

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Números Telefónicos

0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@automundial.com.ve

Déjanos un Rápido Mensaje

6 + 6 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

Powered By: Greet
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?