fbpx
loader image

Cuáles son los tipos de luces de un carro y su funcionamiento

Las luces de un carro juegan el papel fundamental de posicionamiento en cualquier carretera durante una eventualidad o conducción bajo la lluvia, de noche o neblina.

Los 6 tipos de luces de un carro ¿cuándo usarlas?

 

Las luces de un carro no sirven únicamente para alumbrar el camino por donde transitas, sino que funcionan como señales o un método de comunicación para alertar o avisar a otro conductor.

 

Un buen funcionamiento de las luces de un carro es imprescindible, porque ser el mejor conductor no se trata nada más de tomar un buen perfil en una curva, o hacer el mejor derrape, sino de ser responsable con la seguridad en todo momento.

 

Las luces de un carro forman parte del círculo de seguridad no sólo por las noches, sino además cuando estamos frente a un acontecimiento imprevisto en las vías, conducimos entre neblinas o bajo la lluvia.

 

Pero hay que saber usarlas también. Las luces de un carro forman un conjunto de simbología automotriz que debes conocer a la perfección. Por eso, desde Auto Mundial te decimos cuándo y cómo usarlas.

 

 

 

 

Conoce las 6 tipos de luces de un carro y su funcionamiento

 

 

Las luces de posición

 

Es una de las principales luces de un carro, SUV o camión porque funcionan como su nombre lo sugiere como una suerte de posicionamiento sobre el tipo de carro y su tamaño, por eso están situadas en las esquinas.

 

Estas son las primeras luces que se encienden y se mantienen así mientras estén funcionando también las luces cortas, largas o antiniebla. Estas luces hacen destacar al vehículo pero no sirven para determinar el camino.

 

 

Las llamadas luces cortas

 

Las luces cortas cobran importancia en un vehículo cuando manejamos en la nocturnidad, entramos a túneles, entre la niebla o lloviendo (aun cuando sea de día). 

 

Las luces cortas permiten a los choferes que nos preceden determinar la posición de nuestro auto. Las luces cortas también nos permiten iluminar parte del camino más cercano a nuestra visión. 

 

Las luces cortas de la Ford Bronco Sport 2021 se encienden automáticamente cuando detecta poca luz en el camino.

 

 

Luces largas de un carro

 

Las luces largas o altas como las conocemos los venezolanos nos ayudan a visualizar amplios espectros dentro de una carretera muy oscura y desolada; generalmente las luces largas sólo las encendemos si estamos casi solos en el camino.

 

Recuerda que este tipo de luces pueden encandilar a otros choferes y son molestas. Estas luces deben ser encendidas por breves momentos, o si nos percatamos que no estorbamos con ellas a otros autos. 

 

Si tienes las luces largas encendidas debes saber que ante la proximidad de otro carro en sentido contrario debes cambiarlas a las cortas o bajas. Algunos vehículos Ford como la Escape 2021 hacen automáticamente el cambio.

 

 

Luces intermitentes y direccionales

 

Estas luces son de mucha importancia porque tienen como fin la comunicación con otros conductores y peatones en las calles para notificarles a dónde se dirigirá el auto. 

 

Mientras que, las luces intermitentes señalan o advierten al parque automotor cercano sobre un evento de emergencia. 

 

Las luces intermitentes se deben encender cuando estamos estacionados en la banquina de servicio por cualquier falla con el carro, o también en un frenado repentino. Pero es importante que sepas que su uso no está contemplado cuando se maneja bajo lluvia y neblina.

 

 

La luz de freno o stop de un carro

 

Esta luz se activa inmediatamente si presionamos el pedal de freno de nuestro carro; sirve potencialmente para indicar a otros choferes la reducción de velocidad o el detenimiento total del carro.

 

¿Sabías qué? En los carros Ford de última generación existe la tercera luz de freno situada en la parte superior del auto para generar una mayor alerta.

 

 

Las luces antiniebla

 

Este tipo de luces no están presentes en todos los países; básicamente los fabricantes de autos las colocan en regiones donde el clima es asimétrico todo el año, o tienen las estaciones bien delimitadas.

 

En la región del Caribe, donde está Venezuela, los carros pueden o no tenerlas porque su uso no es muy amplio; sin embargo hay lugares donde estas luces juegan un rol fundamental, sobre todo en carreteras boscosas. 

 

Las luces de niebla básicamente son auxiliares para potenciar la visión al encender las luces cortas o largas. 

 

 

 

Desde Auto Mundial te recomendamos chequear periódicamente -puede ser en los intervalos de cambio de aceite- el funcionamiento de las luces de tu carro, pues, es un factor prioritario. Recuerda que en el taller Auto Mundial puedes hacer esta revisión.

 

 

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Números Telefónicos

0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@automundial.com.ve

Déjanos un Rápido Mensaje

6 + 14 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?