fbpx
loader image

Curiosidades de Ford y sus carros en Venezuela

La historia de Ford en Venezuela es fascinante y cautivadora con cada modelo de auto que ha calado en la cultura de los venezolanos.

5 curiosidades de Ford y sus carros en Venezuela (parte I)

Ford Venezuela es una de las principales ensambladoras de carros que se instalaron en en el país, y desde entonces ha marcado la pauta como una marca líder del segmento automotriz sedán, todoterreno, y pesado con su línea de camiones Ford Cargo. 

 

La historia de Ford en Venezuela es absolutamente fascinante, y es aún más cautivadora con cada modelo de auto que ha logrado calar en la cultura de todos los venezolanos. Decir Ford es decir Venezuela

 

De toda esta historia de Ford en Venezuela resalta una en especial, y es el trabajo de la mano con sus concesionarios oficiales como nuestra casa Auto Mundial Valencia, que ha acompañado a la casa automotriz por más de 50 años, convirtiéndose en el concesionario de tradición de los venezolanos en el centro del país, Valencia.

 

Las 5 curiosidades de Ford Venezuela que no conocías

 

 

Más de 1.5 millones de unidades ensambladas en Venezuela

 

Son más de 1.500.000 carros que se han ensamblado por más de 60 años desde que la compañía estableció su planta en la ciudad de Valencia en 1959. Todos estos carros han cautivado a los venezolanos, quienes demuestran lealtad por la marca legendaria. 

 

Cada una de las unidades Ford ensambladas en Venezuela representa un esfuerzo que se traduce en una herramienta clave dentro del desarrollo de diversos sectores de la economía nacional. Realmente las carreteras venezolanas llevan con orgullo el ADN Ford.

 

 

El Falcon Sedán 1962 fue el primer carro Ford ensamblado en Venezuela

 

La historia de Ford Venezuela comenzó con el icónico modelo Falcon Sedán 1962. Después de este carro, vinieron modelos legendarios que han dejado huellas en el país como: el Ford LTD, el Fairlane, el Ford Mustang, el Bronco, el Ford Sierra, el Fiesta y el Ford Explorer. 

 

Pero no podemos dejar de mencionar el segmento medio todoterreno y pesado como la pickup F-150 y el camión F-350. Sin duda alguna, símbolos del crecimiento económico de Venezuela.

 

 

El significado de la frase “llegar más lejos”

 

Para Ford Venezuela “llegar más lejos” significa ir a donde nadie espera que una compañía de automóviles llegue. Llegar más lejos para Ford representa asociarse con sus distribuidores y proveedores para servir a todas las comunidades y empoderar a sus empleados. 

 

Llegar más lejos es sinónimo de mejorar constantemente la calidad para darle la mayor satisfacción a cada cliente Ford.

 

 

Lo que debes saber del Ford Mustang

 

No hay modelo más añorado en Venezuela que el Ford Mustang. Sabías que Venezuela fue uno de los primeros países en tener un Club de aficionados del Ford Mustang. Sí, se creó en 1995 con el nombre de “Mustang Club de Venezuela”. 

 

El Ford Mustang en Venezuela apareció en 1966, y ese año se vendieron 232 unidades que se fabricaron en el país. El Ford Mustang ha aparecido en 1497 películas a escala mundial, y en Venezuela se destacó su participación en el film “Rumildo detective privado”.

 

 

Ford y el medioambiente

 

En 1996 Ford recibió la certificación internacional ISO 9002 y la recertificación ISO 14000 por la protección al medioambiente. 

 

En otra entrega conoceremos más datos y curiosidades de la historia de Ford Venezuela. Y recuerda que puedes encontrar el último modelo de Ford y todos los repuestos originales para tu carro Ford en Auto Mundial Valencia.

 

 

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!
Números Telefónicos
0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.
Contacto Vía Mail:
contacto@automundial.com.ve
Déjanos un Rápido Mensaje

8 + 1 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?