fbpx
loader image

Los mandamientos de un buen conductor frente al volante

Un conductor entiende la importancia de respetar las señales de tránsito en cualquier ciudad o pueblo donde se encuentre manejando.

Los 20 mandamientos de un buen conductor frente al volante

Un buen conductor es aquel que primero entiende la responsabilidad que conlleva estar detrás de un volante, y a partir de ahí comprender la rigurosidad de cumplir con las leyes de tránsito y la necesidad de mantener un carro en buen estado para cualquier traslado. 

 

En Auto Mundial Valencia estamos comprometidos con el fomento de una conducción segura, junto a la filosofía de Ford Venezuela sobre la seguridad vial en todo momento. En este post te diremos los 20 mandamientos de un buen conductor para que nunca los pierdas de vista.

 

20 mandamientos de un buen conductor para tener una conducción segura

 

1. Un buen conductor entiende que al manejar todos sus sentidos físicos deben estar a pleno para mantener un manejo seguro. 

2. Manejar un carro es sinónimo de responsabilidad, por eso un buen conductor entiende que se trata de una acción que amerita acatar muchas normas.

3. Las leyes de tránsito no deben ser letra muerta para los choferes. Siempre deben estar presentes cuando se conduce un auto. 

4. Un buen conductor sabe que necesita aprenderse las leyes de tránsito de su jurisdicción o país, pues, si las mismas son incumplidas tendrá que enfrentarse a multas o penitencias más graves ante los juzgados. 

5. Un excelente chofer debe llevar consigo las herramientas primarias para solventar cualquier emergencia en carretera. 

6. Un buen conductor también debe cargar siempre en su auto un botín con primeros auxilios para la curación de cualquier herida leve en su hipotético accidente leve. 

7. Uno de los principales mandamientos de un buen conductor es estar sobrio frente al volante. El alcohol está prohibido para un chofer si debe manejar.

8. Al momento de conducir también está prohibido el uso de los celulares sin manos libres o por conectividad inalámbrica. Un buen conductor no puede perder ni un segundo la vista y su soporte frente al volante. 

9. Al subir al carro un chofer debe tener conocimiento de cualquier falla que pudiese presentar el auto.

10. Un buen conductor razona sobre las fallas del carro antes de ponerlo en marcha. Hay algunas averías que no deben pasarse por alto, pues representan un peligro con el vehículo en marcha.

11. Un excelente conductor repara las averías más graves del auto antes de pensar viajar con él. 

12. Un conductor entiende la importancia de respetar las señales de tránsito en cualquier ciudad o pueblo donde se encuentre manejando. 

13. Aunque esté tentado, un buen conductor respeta las luces de los semáforos y está al tanto de todas las paradas en cualquier intersección. 

14. Un buen conductor corre al auxilio de terceros que estén presentando alguna dificultad en cualquier vía. 

15. Un mandamiento del buen conductor es detenerse frente al caminar de personas vulnerables y animales en la carretera. 

16. El buen chofer se enfoca sólo en manejar, esta acción no la conjuga con otras como comer o beber bebidas no alcohólicas.

17. Un buen conductor respeta las maneras seguras de manejo como tomar el volante con las dos manos en forma de agujas de reloj en posición de V. 

18. Todo conductor debe ajustarse su cinturón de seguridad. 

19. Los conductores tienen la obligación de mantener el orden dentro del habitáculo del auto cuando hay pasajeros. 

20. Un buen conductor maneja con buen humor.

 

 

Estos 20 mandamientos del buen conductor son partes de otros muchos existentes; pero lo más importante es que un buen conductor no excede los límites de velocidad.

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!
Números Telefónicos
0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.
Contacto Vía Mail:
contacto@automundial.com.ve
Déjanos un Rápido Mensaje

13 + 1 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?