fbpx
loader image

Los sistemas de seguridad de los carros Ford

La seguridad de los carros Ford es una de las características principales de cada modelo. Para Ford la seguridad automotriz es el punto de valor para diseñar, fabricar y ensamblar un auto.

5 tecnologías de un carro Ford que te brindan comodidad

La seguridad de los carros Ford es una de las características principales de cada modelo. Para Ford la seguridad automotriz es el punto de valor para diseñar, fabricar y ensamblar un auto. Sin las tecnologías de seguridad en cada automóvil no se puede pensar en Ford.

 

La seguridad de los carros Ford es reconocida a escala internacional, en el 2022, los modelos Ford Explorer y Ford Bronco 2022 obtuvieron en México el máximo galardón Top Safety Pick + otorgado por el Instituto de Seguridad en las Carreteras (IIHS), por acreditar positivamente las Pruebas de Colisión y Desempeño.

 

5 sistemas de seguridad de los carros Ford

 

 

 

Control Electrónico de Estabilidad

 

El Control Electrónico de Estabilidad Advancetrac® genera una trayectoria segura, ayudando a evitar un deslizamiento lateral al tomar una acción de evasión.

 

 

¿Cómo trabaja el Control Electrónico de Estabilidad?

 

El ESC (Control Electrónico de Estabilidad) trabaja como un monitor supervisando el comportamiento de tu carro Ford, tomando en cuenta el ángulo de dirección, aceleración y los sensores de deslizamiento. El ESC activa los frenos de forma automática en cada rueda y de manera independiente si detecta un giro no convencional. 

 

El Control Electrónico de Estabilidad está ligado a otros sistemas de seguridad de los carros Ford como:

 

 

Control de Tracción

 

Este control dirección a el torque del motor para maniobrar las ruedas y ayudar a maximizar la tracción que tienen en una superficie con bajo agarre a cualquier velocidad. En algunos casos la presión de los frenos también se aplica. 

 

 

Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)

 

Este sistema de seguridad de los carros Ford es excelente porque puede prevenir un bloqueo total de las ruedas si se accionan los frenos intempestivamente. El sistema ABS trabaja electrónicamente y los enciende varias veces por segundo cuando los sensores detectan un posible bloqueo en las ruedas para modular la presión de frenado.  

 

 

Distribución Electrónica de Frenado (EBD)

 

Este sistema de seguridad de los carros Ford actúa de forma automática como balanceo antes que el ABS se active y las ruedas traseras se bloqueen. Puede optimizar también el rendimiento del frenado adaptando la fuerza del mismo según sea su carga, tomando en cuenta también si hay pasajeros extras o exceso de carga, o ambos casos.

 

 

Sistema de manejo avanzado

 

Por ejemplo, la nueva generación de Bronco 2022 permite un manejo perfecto con preservación de carril si te has salido bruscamente de tu vía, este sistema de seguridad de los carros Ford activa el torque justo para dirigirse de nuevo al camino.

 

Si no se logra volver al punto correcto, el volante comenzará a vibrar. Este sistema también monitorea el llamado punto ciego cuando hay tráfico cruzado alrededor. Trabaja en conjunto con el control de crucero que permite a los carros Ford bajar la marcha si el auto de adelante, por ejemplo, disminuye la velocidad.

 

 

Sistema MYKEY

 

Con esta tecnología puedes activar tu elección de manejo ya configurada. El paso es automático para que tu experiencia no sólo sea segura sino placentera. Con esta herramienta se multiplican las ventajas de conducir con una SUV 4×4 de última generación automotriz.

 

 

En Auto Mundial Valencia puedes conseguir los últimos modelos de Ford Venezuela, y además un servicio de asesoría sobre la seguridad de los carros Ford para tu total tranquilidad.

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!
Números Telefónicos
0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.
Contacto Vía Mail:
contacto@automundial.com.ve
Déjanos un Rápido Mensaje

3 + 5 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?