fbpx
loader image

Mantenimientos para el carro y su buen funcionamiento

La mecánica tiene que ser ejecutada por expertos en el tema, pero tú puedes realizar algunos mantenimientos para el carro y así evitar daños superiores.

6 mantenimientos para el carro y su buen funcionamiento

No debes permitir que una falla menor frene o deje varado tu auto Ford por haber dañado otras partes. La mecánica tiene que ser ejecutada por expertos en el tema, pero tú puedes realizar algunos mantenimientos para el carro y así evitar daños superiores que con el tiempo pueden aparecer si no prestas una debida atención. 

 

Eso sí, nunca intentes hacer reparaciones especiales a cuenta propia si no dispones de los conocimientos necesarios, o herramientas claras para ello. Tu auto necesita de especialistas, y tú debes ser el guardián de él en todo momento, por eso ten en cuenta estos 6 mantenimientos para el carro. 

Mantenimientos para el carro sin necesidad de llevarlo a un taller

 

 

Revisión de la batería del carro

 

 

Si compraste la batería de tu carro Ford hace más de un año entonces es momento de que la revises; muchas tienen indicadores que te permiten determinar si sigue en óptimas condiciones, o debes cambiarla ya. 

 

Otras baterías ofrecen la posibilidad de recargas. Una recomendación sobre la carga de batería radica en el hecho que más de dos cargas directas terminarían por dañarla. Verifica siempre el manual de usuario y la garantía.

 

 

Medida de aire y monitoreo de los cauchos

 

 

Si el dibujo de los neumáticos se ha perdido entonces será el momento del cambio; manejar con los cauchos del carro lisos es muy peligroso en terrenos con variables de pavimento. Parece una recomendación redundante siempre, pero existen choferes que no prestan atención a este punto, y es necesario mencionarlo. 

 

Otra revisión pertinente con los cauchos es monitorear el llenado de cada uno; generalmente los carros Ford en su tecnología presentan el indicador digital de la presión de los cauchos, pero siempre es necesario que tú hagas una inspección ocular al respecto. 

 

Consulta el manual de tu carro para determinar este proceso con las estadísticas que te ofrece la guía de Ford.

 

 

Acuérdate de la cadena o correa de distribución

 

 

Esto es muy importante. Cada período entre 75 mil y 90 mil kilómetros recorridos -tras cambiarla la última vez- debes verificar la cadena o correa de distribución, pues, de ella depende la fuerza del motor. 

 

Su funcionamiento es indispensable, por ello, su chequeo también. Es aconsejable que mantengas anotada la fecha del cambio para saber cuándo proceder.

 

 

Los amortiguadores deben estar entre los mantenimientos para el carro

 

 

Es posible que cada 30 mil kilómetros transitados debas revisar los amortiguadores de tu carro; esto se extiende si el auto Ford es nuevo. Pero si sientes ruidos a modo de chillidos, golpes o inestabilidad hazlo inmediatamente, pueden ser señales que necesitan un reemplazo urgente.

 

 

Observa las pastillas de freno

 

 

Aunque indiscutiblemente la clave será el trato que le des para el cambio de las mismas en tu carro Ford, es importante que cada 10 mil kilómetros las revises; y a los 25 mil las cambies. 

 

No olvides que este mecanismo es esencial para un manejo seguro siempre. Hay que ser muy responsable con este tipo de mantenimientos para el carro.

 

 

Chequeo del aceite de motor, filtro de aire y filtro de gasolina

 

 

Estos mantenimientos para el carro deben hacerse mínimo cada 7 mil kilómetros; y aunque se puede ejecutar personalmente, para evitar fisuras en movimientos desacertados es preferible que lleves tu carro Ford a un taller especializado como el de Auto Mundial, para obtener un servicio exclusivo con mano de obra calificada. 

 

Estos mantenimientos para el carro son sencillos pero muy efectivos. Confía las reparaciones necesarias en el taller mecánico especializado de Auto Mundial. La revisión en nuestro centro de servicios es gratis, y bajo los estándares tecnológicos más avanzados.

 

 

 

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Números Telefónicos

0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@automundial.com.ve

Déjanos un Rápido Mensaje

12 + 14 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?