fbpx
loader image

Qué es el motor de combustión interna

En Venezuela puedes conseguir una excelente pickup 4×4 con motor de combustible interna a diésel con el modelo Ford Ranger XLT 2022

Características del motor de combustión interna en el mundo automotriz

El motor de combustión interna es aquel modelo térmico que genera el trabajo eficaz de arranque, su funcionamiento es mediante una parte de la conocida energía liberada al quemar, precisamente, combustible.

 

Los motores diésel y de explosión son fieles ejemplos de un motor de combustión interna. Estos son los motores más tradicionales del mundo. Los gases que emiten son expulsados fuera del vehículo a través del tubo de escape. 

 

Debes saber que estos motores han venido actualizándose con el tiempo, y hoy, Cummins, por ejemplo, una de las fábricas de motores más importantes del mundo presenta modelos eco-amigables y de gran poder de trabajo. Pero Ford también se posiciona con sus modelos de motores de combustión interna a diésel Puma. 

 

En Venezuela puedes conseguir una excelente pickup 4×4 con motor de combustible interna a diésel con el modelo Ford Ranger XLT 2022 que puedes comprar directamente en el concesionario Auto Mundial Valencia.

Preguntas frecuentes sobre el motor de combustión interna

 

 

¿Qué produce un motor de combustión interna?

 

Del motor de combustión interna o motor de explosión se obtiene directamente energía mecánica, la cual proviene de la energía química del combustible que arde o se quema, un proceso que sucede en la cámara de combustión.

 

 

¿Cuál es el funcionamiento principal del motor de combustión interna?

 

La principal función del motor de combustión interna es generar el impulso energético para que el vehículo arranque.

 

El motor de combustión interna trabaja directamente con el cigüeñal, una pieza imprescindible de forma irregular y metálica, cuyo trabajo es alternarse con un movimiento en un orden de encendido con los pistones.

 

 

Beneficios y desventajas del motor de combustión interna

 

Una de las mejores ventajas de estos tipos de motores de combustión es su alta innovación en materia de ingeniería en la actualidad.

 

El mercado y los fabricantes han venido perfeccionándolos para un desempeño más óptimo.

 

Hoy los motores de combustión interna consumen unos 4 o 5 litros cada 100 kilómetros, a diferencia del gasto que producían hace algunos años que escalaba hasta los 15 litros. 

 

Una de las mayores desventajas sigue siendo el desaprovechamiento que hacen del contenido energético; solamente aprovechan el 30 % de la energía producida. 

 

 

Motor de combustión interna a diésel en la Ford Ranger XLT 4×4 2022

 

La Ranger XLT posee un Motor de combustión interna Puma 3.2L EFI I5 Diésel de 197 HP @ 3000 rpm y 347 lb-pie de Torque @ 1750-2500 rpm, manteniendo una eficiencia de ahorro en combustible; Su exterior robusto, elegante e imponente al mismo tiempo, está diseñado para crear una sensación de capacidad, fuerza poderosa y sofisticación

 

 

 

Si quieres conocer más de la nueva Ranger XLT 4×4 2022 tienes que visitar nuestro concesionario Auto Mundial Valencia. Compra y disfruta de una pickup capacitada con los más avanzados elementos para generar más fuerza en el trabajo y llevarte a ese lugar que tanto has querido ir con su motor de combustión interna, sin restar importancia a tu comodidad personal y la seguridad para tus seres queridos. 

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Números Telefónicos

0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@automundial.com.ve

Déjanos un Rápido Mensaje

7 + 6 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

Powered By: Greet
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?