fbpx
loader image

Tres acciones que debes conocer para ser el mejor conductor Ford

Ser el mejor conductor no se trata nada más de tomar un buen perfil en una curva, o hacer el mejor derrape de tu SUV Ford.

Tres acciones que debes conocer para ser el mejor conductor Ford

 

Ser el mejor conductor no se trata nada más de tomar un buen perfil en una curva, o hacer el mejor derrape de tu SUV Ford, ser el mejor conductor también radica en conocer el mecanismo de tu auto y cómo afrontar algunos inconvenientes.

Y también te define como un conductor responsable cuando sabes que  el mantenimiento de tu auto debe estar manejado por manos expertas, pues, no se trata de un bien más, se trata de un aliado de tu familia que debe generar seguridad siempre.

Por eso, cuando tu carro presente una falla más allá de cualquier síntoma de rutina mecánica doméstica, debes tener la previsión de llevar tu carro al taller especializado Ford

Auto Mundial tiene el mejor centro de servicio Ford de Venezuela, con la garantía de ser el concesionario pionero del país. Nuestro taller es el más grande del centro del país con el mejor equipo humano y tecnológico.

 

 

 

Te invitamos a leer también: ¿Qué es la mecánica automotriz básica y qué debo saber?

 

 

 

 

3 acciones que te harán el mejor conductor Ford

 

Qué debes saber, y no sólo para impresionar, sino que además te ayudarán en esos momentos de urgencia, y que tal vez debes afrontar en una carretera solitaria.

 

 

Cómo debes colocar el triángulo de seguridad de tu carro

 

Sí, no te sorprenda que te digamos esto, o te lo recordemos. Sabemos que suena muy básico este consejo, pero muchos conductores olvidan el uso correcto, o mejor dicho, cómo deben colocar el triángulo de seguridad.

Primero, debes tener en cuenta siempre que el triángulo de seguridad es un instrumento, o herramienta automotriz que por ningún motivo debes olvidar en casa u oficina. El triángulo de seguridad debe estar en el auto.

Si aún no has comprado tu triángulo de seguridad, corre y haz esta pequeña inversión; porque además es un instrumento reglamentado mundialmente. Evita multas y molestias con las autoridades locales.

 

Antes de detener tu carro cuando sientas una falla o el tablero te lo pida haz:

 

Si puedes, evita no frenar el vehículo en una curva cerrada. Lo ideal es que tu carro sea visto a más de 100 metros de distancia, pues, así no sólo te aseguras tú, tus pasajeros, sino que además previenes inconvenientes con el tráfico. 

Y te ayudará a colocar el triángulo de seguridad donde debe ir según las normas internacionales de tránsito. 

 

Maniobra el triángulo de seguridad una vez detenido en la ruta

 

  • Encienda las luces intermitentes o de emergencia. En otros países de Latinoamérica se les conoce como balizas. 
  • Deberías tener dos triángulos de seguridad, pues, podrías quedarte varado en una avenida concurrida con doble sentido sin isla.
  • En este caso, debes colocar los triángulos a 50 metros de tu carro; uno adelante y otro atrás. 
  • Si estás en una autovía o autopista abierta, no es necesario el triángulo de portada, o al frente. 

 

Los triángulos deben ser percibidos por otros conductores a unos 100 metros de distancia desde donde estés estacionado con tu auto.

 

Tienes que saber desempañar los vidrios de tu carro Ford

 

Todos creemos saber esto, pero cuando nos pasa intespectivamente no sabemos activar los mecanismos correctos para desempañar rápidamente los vidrios. 

Lo más difícil de esta situación es que te puede pasar mientras conduces por superficies húmedas y áridas a la vez.

 

¿Por qué se empañan los vidrios del carro?

 

Básicamente la teoría automotriz y científica pasa por el hecho de las diferencias que se pueden presentar entre la temperatura en el exterior del vehículo y en el interior. 

Esto genera lo que se llama vaho, y que termina impregnado en los vidrios del carro. Por eso, para evitarlo, o quitarlo es necesario que se equilibre la temperatura.

 

Así evitas que se empañen los vidrios de tu auto

 

1) Lo más común: mantén el aire acondicionado encendido, y activa el botón para desempañar el vidrio trasero. No necesitas colocar el modo calefacción si estás en ambientes cálidos. 

2) Baja las ventanillas: si transitas por un lugar seguro, y el clima exterior no es tan abrasivo con lluvia o arena, baja los vidrios laterales de tu carro, y en este caso sí puedes activar el modo calefacción del carro. 

3) Desactiva rápidamente el botón de recirculación del aire en tu carro: el mismo está cerca del sistema del aire acondicionado generalmente. De esta forma se equilibra más rápido la temperatura interior y exterior.

 

Controla perfectamente las luces direccionales de tu vehículo Ford

 

Al conducir, uno de los aspectos más fundamentales que se deben manejar son las luces direccionales, cómo accionarlas, y además, saberlas usar efectivamente. 

Cuando decidas cambiar de carril tienes que encenderlas. Lo bueno es que los carros Ford nueva generación permiten hacer este proceso con un solo toque, generando 3 destellos.

 

Las luces al intentar incorporarse a una calzada

 

En esta maniobra en particular sí deberías activar la palanca de manera prolongada, pues, hasta que no estés de forma segura en el carril debes seguir anunciándole a los otros conductores tu incorporación. 

Al subirte en una calzada las luces direccionales son necesarias, pues, recuerda que tu velocidad es menor a los de los otros carros que ya están sobre ella.

 

Enciende las luces en una glorieta

 

Es muy necesario que hagas esto correctamente, pues, de las cuatro salidas o entradas, debes indicar que circulas en el interior si tu destino es la tercera o cuarta.

Si tomas la primera o segunda, entonces debes anunciar que pasarás a la derecha.

 

En las vueltas o cambios de sentido

 

Las luces son la advertencia para los conductores que no pueden adivinar sobre tus maniobras al conducir. A veces no activamos las luces porque observamos que el carro posterior está muy lejos, o no hay casi tráfico, y eso es un error.

Siempre debes activar las luces aunque no venga nadie detrás de ti, pues, no sólo cumples con una Ley de tránsito, sino que además acostumbras a tu cerebro a tener una buena conducción; es cuestión de hábitos. 

 

Las luces intermitentes o de emergencia

 

Ya te las mencionamos en el apartado sobre el triángulo de seguridad; pero es justo recordarlas. 

Las luces de emergencia están hechas para esto, para anunciar a distancia sobre un accidente, un averiado, o cierre de una vía, con el fin que los choferes posteriores reduzcan la velocidad. 

Ahora, no necesitas encender las luces intermitentes si manejas bajo la lluvia, por ejemplo, o en una carretera que creas un poco complicada de sobrepasar. Hazlo si sólo la visibilidad se reduce considerablemente. 

 

 

Auto Mundial y Ford Venezuela te invitan a ser un mejor conductor cada día, enalteciendo así el valor de manejar un carro Ford. Tú también puedes llegar más lejos con seguridad.

 

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!
Números Telefónicos
0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.
Contacto Vía Mail:
contacto@automundial.com.ve
Déjanos un Rápido Mensaje

7 + 9 =

Nuestras Redes Sociales

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?