fbpx
loader image

¿Verdad o mito? 5 dichos sobre el ahorro de combustible del carro

La verdad es que en ningún manual del usuario de los principales fabricantes de carros en el mundo ofrecen consejo sobre el ahorro de combustible.

5 dichos sobre el ahorro de combustible del carro

Cuántas veces no has escuchado que te dicen: “no enciendas el aire acondicionado” por el ahorro de combustible. O seguro has escuchado que tener la presión de los cauchos en un nivel bajo hace que consumas más combustible.

 

La verdad es que en ningún manual del usuario de los principales fabricantes de carros en el mundo ofrecen consejo sobre el ahorro de combustible más allá de mantener en buen funcionamiento el motor del auto.

 

No encender el carro sin necesidad alguna, y chequear periódicamente cualquier posible fuga de combustible. Los otros aspectos pueden ser sólo mitos, pero tampoco los más expertos se atreven a desmentirlos. 

 

Aunque hay algunas teorías sobre estos cuentos popularizados o viralizados en las principales ciudades del mundo, en la actualidad la transición hacia la conducción híbrida deja estas interrogantes a un lado.

 

Los 5 cuentos más escuchados sobre el ahorro de combustible en un carro

 

Cauchos con baja resistencia

 

Tal vez en algún momento te dijeron que si conduces cortas distancias con los cauchos con bajo nivel de aire el consumo de combustible es menor; pero quizás lo único que consigas es que el motor se fuerce menos por la aerodinámica. 

 

No ahorras gasolina porque tus cauchos tengan menos aire, sino porque de esa forma no puedes recorrer muchos kilómetros, y por ende hay un gasto reducido. 

 

Generalmente quienes deben surcar terrenos arenosos le bajan la presión a los cauchos para hacer un recorrido con mayor agarre y prestación. 

 

 

Conducir reduciendo las frenadas para el ahorro de combustible 

 

Este dicho es muy popular, pero da para explicar mucho. Porque al manejar debes frenar para evitar cualquier situación de peligro, es decir, no puedes hacer otra cosa. 

 

Ahora, manejar frenando constantemente sin razón, más que una condición, pareciera que no hay conocimientos avanzados de conducción, y eso debe llamar la atención. 

 

Entonces, aunque es cierto que al frenar menos el gasto de gasolina baja, no es algo que se aplique como técnica, sino que se enmarca dentro de las habilidades o experticias que debes tener como chófer. 

 

 

Apaga por intervalos el aire acondicionado para el ahorro de combustible

 

No existe una estadística clara sobre este dicho. Hay mucha razón en el punto que mientras más funciones mecánicas tenga encendido el auto, hay mayor bombeo energético. 

 

Puede existir una relación sobre el uso del aire acondicionado con el ahorro de gasolina, pero en todo caso el consumo es mínimo, casi insignificante. 

 

La recomendación es que uses el aire acondicionado cuando existe un clima muy caluroso, o transites por terrenos áridos y boscosos, en este caso por seguridad. 

 

Si el clima ambiental exterior es agradable puedes manejar con las ventanillas abajo y disfrutar del reciclaje de aire que se produce cuando manejas. 

 

 

Conducir a menor velocidad

 

La sobremarcha sí incide directamente en el consumo de combustible de tu carro. Pero este dicho no puede destacar sobre la leyes de tránsito, es decir, debes mantener una velocidad legal al momento de manejar. 

 

Sobreexceder sin urgencia alguna es simplemente infringir la ley. Entonces, reduces el consumo de combustible si respeta las reglas de tránsito; no hay mito en esto, y es una verdad complementaria. 

 

Puedes manejar con menos velocidad dentro de la ciudad aunque se te permita otra marca. En este aspecto sí estarías gastando menos gasolina por decisión propia, ayudando a tu bolsillo. 

 

 

Cuidado con la fuerza de la batería para gastar menos combustible

 

Otro mito sobre el ahorro de gasolina es no conducir con una batería a punto de reemplazo. Sobre esto hay dos cosas importantes que se deben resaltar.

 

Uno, la batería del carro a punto de descargarse no ejerce ninguna presión sobre el consumo de gasolina, porque básicamente la batería trabaja hasta donde su capacidad pueda. En ese proceso sigue impulsando al auto. 

 

Dos, por otro lado, si usas tu vehículo con una batería recargada debes saber que trabajas con un recurso ya dañado y solo se ha alargado por poco tiempo su utilidad, pero no hay pruebas que esto incida sobre el gasto de combustible. 

 

Ahorrar el combustible de tu carro debe estar alejado de mitos o cuentos de la calle, simplemente mantén tu auto en buenas condiciones y no generes sobre-revoluciones innecesarias, además de peligrosas. 

 

Y no olvides que si necesitas verificar cualquier detalle de tu vehículo Ford , o hacer un reemplazo como la pila o bomba del combustible, sólo debes acercarte al taller de Auto Mundial y dejar el trabajo en manos de los expertos automotrices. 

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Números Telefónicos

0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@automundial.com.ve

Déjanos un Rápido Mensaje

6 + 10 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?