fbpx
loader image

11 revisiones esenciales para mantener tu auto Ford en movimiento

Tips para el cuidado de tu Ford.

11 revisiones esenciales para mantener tu auto Ford en movimiento

 

Cuida tu carro Ford con estos tips de Auto Mundial. En nuestro concesionario consigues la más alta tecnología automotriz para poner a tono cualquier falla, además tenemos un stock de repuestos totalmente original para garantizar el trabajo mecánico por mucho tiempo. Tu auto necesita de especialistas, y tú debes ser el guardián de él en todo momento, por eso ten en cuenta estas 11 revisiones esenciales. 

Eso sí, te recomendamos que nunca intentes hacer reparaciones especiales a cuenta propia si no dispones de los conocimientos necesarios, o herramientas claras para ello; no permitas que una falla menor detenga completamente tu auto Ford por haber dañado otras partes. La mecánica tiene que ser ejecutada por expertos en el tema. Tus revisiones pueden sólo determinar una alarma.

 

 

Tienes que leer: Auto Mundial es el concesionario pionero de Ford Venezuela

 

 

 

11 revisiones esenciales que puedes hacer por ti mismo a tu carro Ford

 

1)  Chequea la batería: si adquiriste la batería de tu auto Ford hace más de un año, entonces es momento que la revises; muchas tienen indicadores que te permiten determinar si sigue en óptimas condiciones, o debes cambiarla ya. Otras ofrecen la posibilidad de recargas. Una recomendación sobre la carga de batería radica en el hecho que más de dos cargas directas terminarían por dañar el acumulador. Revisa el manual de usuario y la garantía.

2) No pierdas de vista a los cauchos: y más si ya has recorrido unos 10 mil kilómetros con ellos. Si el dibujo de los neumáticos se han perdido entonces será el momento del cambio; conducir con los cauchos lisos es muy peligroso en terrenos con muchas variables de pavimento. Parece una recomendación redundante siempre, pero existen choferes que no prestan atención a este punto, y es necesario recordarlo.

3) Siente el volante: en la misma onda de la apariencia de los cauchos también debes sentir el volante al manejar, para saber si ya es el momento de hacer la llamada rotación, alineación y balanceo. Si tu conducción genera ruidos molestos, o vibraciones incómodas, los cauchos necesitan este proceso inmediatamente. No le des largas porque pueden dañar otros componentes del tren delantero del auto Ford.

4) El inflado de los cauchos: otra revisión pertinente en trilogía con los neumáticos es monitorear el llenado de cada uno; generalmente los autos Ford en su tecnología presentan el indicador digital de la presión de los cauchos, pero siempre es necesario que tú hagas una inspección ocular al respecto. Consulta el manual de tu carro para determinar este proceso con las estadísticas que te ofrece la guía de Ford.

5) Acuérdate de la cadena o correa de distribución: cada período entre 75 mil y 90 mil kilómetros recorridos tras cambiarla la última vez debes verificar la cadena o correa de distribución, pues, de ella depende la potencia del motor. Su funcionamiento es indispensable, por ello, su chequeo también. Es aconsejable que mantengas anotada la fecha del cambio para saber cuándo proceder.

6) Atento con el embrague o clutch: si sientes un pedal duro, o se te dificulta ya el cambio de velocidades, debes revisar este mecanismo. Te recomendamos que lo hagas cada 30 mil kilómetros, como una previsión estándar sobre tu vehículo Ford; aunque su durabilidad está casi certificada en más de 80 mil kms.

7) No dejes pasar por alto a los amortiguadores: sobre todo los delanteros. Es posible que cada 30 kilómetros transitados debas revisar los amortiguadores de tu carro; esto se extiende si el auto Ford es nuevo. Pero si sientes ruidos a modo de chillidos, golpes o inestabilidad hazlo inmediatamente, pueden ser señales que necesitan un reemplazo urgente.

8) Examen a las pastillas de freno: aunque indiscutiblemente la clave será el trato que le des para el cambio de las mismas en tu carro Ford, es importante que cada 10 mil kilómetros las revises; y a los 25 mil las cambies. No olvides que este mecanismo es esencial para un manejo seguro siempre. Hay que ser muy responsable con este tipo de comprobaciones en el automóvil.

9) La revisión indispensable: aceite de motor, filtro de aire y filtro de gasolina. Este recambio debe hacerse mínimo cada 7 mil kilómetros; y aunque se puede ejecutar personalmente, para evitar fisuras en movimientos desacertados, es preferible que lleves tu carro Ford a un taller especializado como el de Auto Mundial, y así obtengas un servicio exclusivo con mano de obra calificada.

10) Prende las luces y verifica su funcionamiento: esto regularmente se te olvida, y es muy importante. Las luces no sólo te ayudan a manejar de noche, sino que además son un esquema de emergencia en el vehículo; necesarias cuando necesitamos cruzar, detenernos, o avisar acerca de una eventualidad. Tener las luces dañadas no sólo pone en riesgo tu seguridad al conducir, sino que puede ser causal de una multa.

11) Por último, pero no menos fundamental, revisa los cepillos limpiaparabrisas: los cambios climáticos pueden sorprenderte en la carretera, y si no posees unos cepillos limpiaparabrisas en buen estado tu visibilidad se disminuirá notablemente. Esta revisión es clave cada cierto tiempo.

 

También tienes que leer: ¿Qué es y cuáles ventajas tiene el motor EcoBoost de Ford?

 

Estas 11 revisiones son sencillas pero muy efectivas. Confía las reparaciones necesarias en el equipo de mecánica de Auto Mundial. La revisión en nuestro centro de servicios es gratis, y bajo los estándares tecnológicos más avanzados. Tu auto Ford necesita de un mantenimiento a tiempo y eficaz.

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Números Telefónicos

0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@automundial.com.ve

Déjanos un Rápido Mensaje

8 + 6 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?