fbpx
loader image

Conducción moderna con reducido el consumo de combustible.

Los motores EcoBoost combinan tres tecnologías, turbocargadores, inyección directa de combustible y sincronización variable e independiente de árbol de levas doble (Ti-VCT), para brindar potencia y eficiencia.

¿Qué es y cuáles ventajas tiene el motor EcoBoost de Ford?

 

El motor EcoBoost de Ford es una de las principales joyas de la ensambladora estrella del mercado global automotriz. Este modelo en particular de inyección directa de gasolina tiene unas características formidables, y en muchos casos casi insuperables por las casas de autos competidoras de Ford, como: la reducción en más de un 20 % del consumo de combustible, y en un 15 % las emisiones al medio ambiente

Ford ha ido ensamblando sus automóviles con este modelo internacional, otorgándole así a sus modelos una máquina de máxima potencia y eficiencia; que no solo asegura una conducción segura, sino que además contribuye con las acciones para atacar el cambio climático; y ofreciendo la última tecnología en cuanto a motores adaptables a cualquier tipo de terreno o clima.

El motor EcoBoost ha sido incorporado en muchos modelos de Ford, entre ellos: el Ford Fusion, Ford Mustang (edición EcoBoost), Ford Escape, Ford Edge, Ford Explorer, Ford Expedition y Ford Raptor. Actualmente en todo el mundo Ford tiene 125 patentes nuevas activas, y espera 4000 más sobre el uso del motor EcoBoost. 

La tecnología EcoBoost de Ford ha demostrado en el mundo que los motores a gasolina siguen vigentes y tienen futuro. Ford ha sido capaz de reinventar el diseño ajustándose a la medida de los nuevos tiempos para contrarrestar el impacto sobre la naturaleza; de esta forma, es posible seguir integrando el mundo automotriz al universo energético del combustible. No con ello Ford ha detenido su evolución dentro de las energías renovables, al contrario, es la marca de autos que junta todas las posibilidades con eficiencia.

 

Te invitamos a leer también: Auto Mundial es el concesionario pionero de Ford Venezuela

 

Curiosidades, cualidades y ventajas del motor EcoBoost de Ford

Entre las principales curiosidades del desarrollo del motor EcoBoost de Ford destaca que su inicio se dio en el año 2012, siendo su principal centro de fabricación y ensamblaje la planta de Almussafes, ubicada en la ciudad de Valencia, en España. Hay otras plantas en el mundo que logran la adecuación exacta de este motor.

Sin embargo, Ford Company anunció en el 2019 que toda la cadena de ensamblaje principal del motor Ecoboost se mudará a la ciudad de Detroit en los Estados Unidos a partir del 2022. Allí se prevé fabricar los modelos 2.0 y 2.3 del motor EcoBoost; con mayor potencia y rentabilidad. Hasta ahora en España el modelo 1.0 era la vanguardia, el cual ha ganado numerosos premios internacionales entre ellos: Motor del Año en 2019 por IEPOTY, el galardón conocido como el Oscar automotriz. 

En Almussafes continuarán la producción de este modelo hasta mediados de 2024, aun cuando la fábrica en Detroit sea el centro de atención. Desde España se abastece el mercado estadounidense y mexicano; por ende también todo el espectro latinoamericano. 

Entre las cualidades principales del motor EcoBoost de Ford resaltan: su continuidad con los propulsores de 4 cilindros de 1.5, 1.6, o 2.3 litros de capacidad. Con ello, junto a las nuevas tendencias que Ford viene desarrollando, la marca logró posicionarse en todo el mundo como la única capaz de hacer posible lo casi imposible. Pues, lograr un equilibrio entre rendimiento y protección medioambiental no es tarea fácil en el contexto globalizado actual. 

Ford España explica perfectamente esto que decimos del motor EcoBoost: “la inyección directa ayuda a los motores Ford EcoBoost a alcanzar estas cifras tan notables. Una cantidad precisa y altamente presurizada de combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión. Esta forma innovadora y eficaz de utilizar combustible significa que los motores Ford EcoBoost son capaces de utilizar muy poco combustible en casos como el control de crucero adaptativo”.

El motor EcoBoost tiene turbocompresores que posibilitan la máxima potencia, en mayor amplitud que la propia dimensión de la máquina. El mecanismo del turbocompresor usa gases de escape que terminan perdiéndose, para así originar el aire comprimido en el motor, produciendo una extraordinaria fuerza por impulso. El motor EcoBoost de 1.0 litros llega a tener un estupendo rendimiento de hasta 140PS.

 

Increíbles ventajas del motor EcoBoost

La eficiencia junto al rendimiento con menos combustible es la principal ventaja del motor EcoBoost de Ford, sin lugar a dudas. ¿Quién no quiere rendimiento a bajo costo, y ayudando a la conservación ambiental? Es una respuesta obvia. Pero te mencionaremos otras ventajas que obtienes al usar este motor, como por ejemplo: el torque. El motor EcoBoost otorga 100 % de torque, creando la sensación más deportiva al conducir.

Su inyección directa ayuda a producir un ajustado torque incluso a bajas revoluciones; esto incide positivamente en el consumo de gasolina, sin sacrificar la potencia. Mientras que  impulsa la mayor flexibilidad del auto en carretera. Además sus dimensiones livianas también proporcionan un performance dinámico para hacer del manejo una experiencia moderna y muy placentera, con menos emisiones de CO2. 

El motor EcoBoost a diferencia de otros no pierde rendimiento sobre una calzada a muchos metros de alto sobre el nivel del mar. Generalmente los motores comunes pierden hasta 10 % de potencia por cada 1000 metros de altura, mientras que el EcoBoost no. Es una ventaja muy importante y que muchos buscan a la hora de decidirse por un vehículo. 

En Auto Mundial puedes comprar inmediatamente tu carro Ford equipado con un motor EcoBoost. Dentro de nuestro catálogo de modelos con esta tecnología encontrarás a la Ford Escape Titanium, Ford Explorer, Ford Expedition, Ford Ranger XLS y Ford Raptor

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Números Telefónicos

0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@automundial.com.ve

Déjanos un Rápido Mensaje

13 + 10 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?