fbpx
loader image

5 formas de frenar el auto correctamente

Es fundamental conocer las mejores formas de frenar el auto, a tiempo, sin sobresaltos, con determinación y la experticia concreta para evitar un accidente.

Conoce las 5 formas de frenar el auto correctamente

Frenar el auto correctamente en cualquier imprevisto mientras conduces por cualquier carretera es muy importante; y quizás más de lo que piensas. Un frenado positivo es vital para la seguridad de ti y los pasajeros, además de preservar en buen estado el motor del carro.

 

Por supuesto que no hay tácticas, tips, o métodos infalibles para un frenado correcto, pero sí pericias que como conductor debes tener en cuenta. Estas destrezas que se perfeccionan con la práctica te ayudarán a conducir con confianza en todo momento.

 

Es imprescindible que siempre tengas en cuenta que manejar es un acto que debe ejecutarse con la mayor prudencia posible y la atención a tope sin distracción; pues, a veces el frenar intempestivamente puede ser perjudicial, y esto a menudo pasa si no estamos concentrados totalmente. 

 

Partiendo de esa concentración de foco es fundamental conocer las mejores formas de frenar el auto, a tiempo, sin sobresaltos, con determinación y la experticia concreta para evitar un accidente. 

 

Te invitamos a leer también: Los 6 tipos de luces de un carro ¿cuándo usarlas?

5 formas de frenar el auto

 

 

Frena el auto calculando la distancia

 

Una manera de no frenar ipsofacto tu carro es calcular la distancia en todo momento sobre el vehículo que esté adelante. Puede sonar a frase hecha, o más que una técnica de frenado un consejo, pero la verdad es que puedes frenar midiendo la distancia para resguardar las bandas de tu carro por más tiempo. 

 

Mientras mantengas una distancia prudencial de al menos 3 segundos de intervalo podrás ir frenando bajando la aceleración sin problemas, así no involucras muchos procesos técnicos del auto en ese instante. Además, previenes accidentes. 

 

 

Frenar con el motor

 

Aunque muchos te digan que es una acción vehicular fácil, no les creas, aprender a frenar con el motor demanda mucha experiencia porque no sólo es hacer los cambios de marcha, sino saber maniobrar entre el freno de pedal y los intervalos con la palanca. 

 

Recuerda que frenar con el motor sólo lo debes hacer durante el tránsito en bajadas y con la destreza de hacer los cambios rápidamente sin extender los períodos. Lo más difícil de aprender a frenar con el motor es mantener la calma por las aceleraciones constantes.

 

No olvides que frenar con el motor es únicamente circunstancial.

 

 

En una emergencia debes presionar fuerte el pedal de freno

 

Es importante que tengas esto en cuenta; cuando necesitamos frenar sin medir tiempo ni distancia es imprescindible que hagas un solo toque al pedal con fuerza para que el agarre de los cauchos al asfalto sea total y se pueda activar el sistema de frenos ABS en tu carro Ford.

 

 

Cuidado en una curva

 

Lo ideal es frenar o desacelerar antes de enfrentarnos a una curva, pero si no podemos hacerlo, frenar el carro en esta situación debe ser gradualmente buscando siempre que el vehículo no tenga un máximo apoyo; por eso debes hacerlo con mucha suavidad.

 

 

Aprovecha las capacidades tecnológicas que Ford te ofrece para frenar el auto

 

Usa todas las herramientas tecnológicas y de alta vanguardia que te ofrecen tus autos Ford para hacer un frenado inteligente como: el sistema de reducción de velocidad automático, la advertencia de mantenimiento de distancia y el control crucero adaptativo

 

Lo más importante para frenar tu auto correctamente siempre es tener en cuenta las leyes de tránsito, mantener la distancia prudencial sobre el vehículo de adelante y sostener la concentración mientras se conduce. Y no olvides que en Auto Mundial consigues tu Ford último modelo en Venezuela.

 

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Números Telefónicos

0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@automundial.com.ve

Déjanos un Rápido Mensaje

7 + 9 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?