fbpx
loader image

5 respuestas a las preguntas sobre cómo cuidar tu auto

Tips para el cuidado de tu Ford.

11 revisiones esenciales para mantener tu auto Ford en movimiento

 

Cuidar tu auto es una de las cosas que más te preocupan, porque el carro se ha convertido en parte de nuestras vidas, y más en la actualidad, cuando la prevención es la clave para superar la pandemia del covid-19. Tener un vehículo en buen estado supone una estabilidad familiar por ser el medio de transporte preferencial.

Por eso, respondemos las cinco preguntas más inquietantes sobre el cuidado de tu auto. En este artículo sabrás:

 

  • ¿Cómo cuidar tu auto?
  • ¿Qué necesita un carro para que funcione bien?
  • ¿Cuál es el mantenimiento que se le da a un vehículo?
  • ¿Cómo cuidar el interior de un auto?

 

 

¿Cómo cuidar tu auto?

 

La prevención y el chequeo constante es la mejor manera de cuidar tu auto. El carro supone muchas demandas que deben ser atendidas con tiempo y así evitar riesgos mayores, o una reparación más integral imposible de evitar. Si te mantienes al tanto de las principales revisiones que debe tener tu vehículo ahorrás tiempo, dinero y malos ratos.

 

Estas son las seis recomendaciones en el chequeo preventivo de tu auto:

 

1) Revisa el nivel de aceite del motor: siempre es bueno estar atento al nivel del aceite del motor, así se evitan muchos problemas con el carro. Al observar constantemente esto no sólo sabrás si falta aceite, sino que determinarás la presencia de un bote extra que tiene que ser reparado. También podrás vigilar el comportamiento del cárter.

Sobre el nivel de aceite y su recambio debes guiarte por las indicaciones del manual del usuario de Ford. En Auto Mundial puedes cambiar el aceite de tu carro en pocos minutos en el taller automotriz de nuestro concesionario, además te proporcionamos los filtros y fluidos Motorcraft originales para el servicio.

2) No olvides la presión de los cauchos: es fundamental esta revisión preventiva contínua; una deficiente presión de los neumáticos, o extra presión de aire puede incidir no sólo en tu conducción, sino que además supone daños a otros componentes del vehículo, y genera mayor consumo de combustible.

No olvides también la operación recomendada periódicamente de la rotación y balanceo de los cauchos. Esta acción ayudará al buen funcionamiento del tren delantero de tu carro Ford. El taller de Auto Mundial posee máquinas automatizadas para solventar fácilmente este servicio.

3) Funcionamiento del sistema de luces: es fundamental que tu auto funcione con un excelente sistema de luces, porque no sabes en qué momento debes activar la luz de emergencia, encender los focos por poca visibilidad, o te agarra la noche en cualquier diligencia imprevista. Nunca te saltes este chequeo, porque te podría generarte un gran dolor de cabeza.

4) Mira el nivel de vida de tu batería: por lo general las baterías tienen un indicador por colores que te informa el nivel de carga del acumulador. Es primordial que te asegures -sobre todo si harás un viaje largo por carreteras solitarias- que tengas una batería suficientemente cargada para que tu carro llegue al destino y regrese sin inconvenientes.

5) Cambia periódicamente los cepillos limpiaparabrisas: no dejes vencerlos por completo porque representará un problema si necesitas accionar sus prestaciones ante una tormenta inesperada. Quizás parezca un consejo menor, pero a veces las pequeñas cosas sobre el cuidado de tu auto son las que más olvidas, y te pueden sorprender.

6) Afina tus oídos sobre cualquier ruido: y también mantente alerta si tu carro vibra mucho, puede ser el detonante que los amortiguadores necesitan un cambio urgentemente. Un ruido extraño también puede significar el desgaste de las pastillas de frenos, esto es indispensable monitorear. Estas revisiones entran en los puntos de chequeo gratis que hacen los mecánicos especialistas dentro del taller automotriz de Auto Mundial.

 

¿Qué necesita un carro para que funcione bien?

 

Más que gasolina, gasoil o diésel, y ahora en muchos casos: electricidad, un auto para que funcione bien necesita cuidados esenciales; debes mantener a tono la carrocería con lavados intersemanales, por ejemplo; hasta el ajuste sobre cualquier falla por más mínima que esta sea. Eso de conocer tu carro, y sus ruidos, está de más. No eres un gurú para eso, y al final te puede salir muy costosa esa percepción criolla.

Por ahí hablan del amor y el buen trato del conductor; eso sí tiene mucha lógica. Si al manejar no eres precavido ante los huecos o, transitas sin cuidado por desniveles o terrenos porosos, estás exponiendo tu auto al máximo, y generando nuevas fallas instantáneas. Tu carro puede ser un caballito de batalla, pero nunca será un transporte de carga pesada, o un colectivo.

 

¿Cuál es el mantenimiento que se le da a un vehículo?

 

Ya te explicamos seis mantenimientos preventivos, pero el principal es tener organizado todas las sustituciones o recambio que hagas de: aceite, filtros, baterías, cauchos, amortiguadores, pastillas y discos de frenos, luces, y otros componentes básicos del auto, guiándote en todo momento por el manual del usuario de Ford Venezuela; o preguntando a nuestros agentes de servicios de Auto Mundial. Así sabrás qué necesitas verificar para que tu carro siempre esté a punto.

 

¿Cómo cuidar el interior de un auto?

 

Va más allá de usar un trapo seco o semi mojado con algún químico base no peligroso. Cuidar el interior de tu carro significa ser precavido al momento de subir al habitáculo; si no es necesario, evitar comer o tomar bebidas dentro del auto, educar a los más pequeños que deben estar cuidadosamente sentados y mantenerlo limpio.

Parecen consejos de cartilla, pero no hay más destacables que estos. El interior de tu carro se convierte muchas veces en parte de tu hogar, aquí puedes pasar horas, y si tienes un entorno contaminado y sucio podrías generar hasta enfermedades personales. Además que restas vida útil al auto.

 

Lee también: 11 revisiones esenciales para mantener tu auto Ford en movimiento

 

Cuidar tu auto no tiene que ver con tu presupuesto personal, es algo que se centra en tu motivación. Si cuidas tu carro lo conservarás por mucho tiempo más, y así te aseguras de contar con él a cualquier hora; porque un vehículo es muy importante para llevar una vida tranquila.

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Números Telefónicos

0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@automundial.com.ve

Déjanos un Rápido Mensaje

6 + 8 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

Powered By: Greet
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?