fbpx
loader image

¿Cuáles herramientas debo cargar en mi carro siempre? Siete indispensables.

¿Quieres manejar por todas las carreteras de manera segura? entonces entérate cuáles son las siete herramientas indispensables para cargar en tu carro.

¿Cuáles herramientas debo cargar en mi carro siempre? Siete indispensables

 

Si te compraste tu carro nuevo Ford en Auto Mundial y quieres manejar por todas la carreteras de manera segura; o te compraste el auto por el que tanto habías reunido dinero, o simplemente no eres de todo una persona experta en mecánica automotriz, entonces entérate cuáles son las las siete herramientas indispensables para cargar en el carro. 

Anota estos consejos, o guárdalos en tu móvil para que no los olvides. Una recomendación esencial es invertir en herramientas de marcas reconocidas; no pierdas tu dinero comprando piezas genéricas o de dudosa garantía, porque a mediano, o largo plazo tendrás que renovarlas, incrementando tus gastos.

 

 

Te invitamos a leer también: 11 revisiones esenciales para mantener tu auto Ford en movimiento

 

 

 

 

 

 

¿Qué es una herramienta para carros?

 

Básicamente son las piezas con las cuales dependemos al momento de reparar una falla en nuestro auto. Estas herramientas no deben confundirse con los repuestos, que son equipos fabricados para ser parte o componente del vehículo y así garantizar su movilidad. Las herramientas son el apoyo para destrabar los repuestos, ajustarlos y volverlos a montar.

 

¿Cuáles son los tipos de herramientas para vehículos que existen?

 

Duras o de trabajo pesado

Estas herramientas son las que sirven para reparar las fallas de tu carro. Dentro de esta clasificación encontramos: las llaves de mano para destrabar todos los tornillos, tuercas, arandelas, gomas, etc. También las que sirven para cambiar cauchos como la famosa llave de cruz, L, o llave de T. Los conocidos dados, alicates y tensores. 

El indispensable gato, o grúa de mano para subir el carro, también es una herramienta de tipo dura o pesada. En esta categoría se incluyen a los burros, sujetadores o bases para asegurar el carro mientras está suspendido; aunque estos últimos generalmente no se cargan en el automóvil constantemente.

 

De seguridad

Las herramientas de seguridad para carros son: cintas aislantes o ajustables: teipes, tirros, tirrás o bridas, cables, etcétera; caja sustituta de fusibles, el triángulo vial, el extintor o apagafuego, linternas externas, bocinas de alerta, chalecos reflectantes para estar fuera del auto sobre la carretera durante una parada de emergencia, y el kit de primeros auxilios.

 

Siete herramientas indispensables que se deben cargar en el carro

 

  1. Llaves: no necesitas cargar todas las llaves que se te ocurran, pero sí las más primordiales según la anatomía de tu carro. El manual de usuario de tu vehículo te puede ilustrar sobre este tema. Pero en cualquier venta de repuestos automotrices o en los destacados “autoperiquitos”, puedes comprar un grupo de llaves principales. Porta siempre las llaves con las medidas más universales usadas.
  2. Llave de cruz, T o L: es fundamental esta herramienta porque en algún momento te tocará cambiar un caucho en plena vía por distintas razones. La llave de cruz es la más recomendada porque su forma genera una especie de palanca que conducirá tu trabajo con rapidez y de manera sencilla.
  3. Destornilladores: un carro no debería manejarse sin estas herramientas a bordo. Los destornilladores son fundamentales para cualquier trabajo mecánico automotriz express; esos que permiten continuar el viaje hacia el destino final, o hasta el taller más cercano de surgir una avería de última hora.
  4. Gato hidráulico: esta herramienta es imprescindible. No hay manera de objetar esta aseveración, porque es la que permite inclinar o subir el carro para hacer los cambios de cauchos, o visualizar cualquier desperfecto en el tren motriz. El gato debe estar certificado como un producto de calidad porque el apoyo en él termina siendo clave para asegurar tu vida y la de  los pasajeros. Comprueba periódicamente el estado en que se encuentra tu gato hidraulico.
  5. Triángulo de seguridad: además de ser una herramienta esencial, por Ley debe estar siempre en el carro, porque es obligatorio su uso cuando nos detenemos en una ruta, calle, avenida, autopista o carretera del país por fallas del auto, o una emergencia personal. El triángulo de seguridad debe anclarse a unos de 50 metros del carro; los autos en movimiento deberían visualizarlo a unos 100 metros de anticipación.
  6. Caja de fusibles reemplazables: esta herramienta es básica, porque muchas fallas del automóvil responden a casos de electricidad, casi siempre por un fusible fundido, por ende, cargar una caja de fusibles, o la fusiblera como se le conoce en criollo, te sacará de muchos apuros sin complicaciones en la vía.
  7. Alicates y pinzas: cargar esta herramienta en el carro aliviará tu presión cuando debas tensar algo o cortar un pequeño cable que roza. Los alicates también sirven para apretar y fijar tornillos, aunque esa no es su función regularmente. El alicate es ese caballito de batalla capaz de asumir muchas tareas.

 

Las herramientas que debes tener en tu carro son un juego de inventario importante, pero nunca debes olvidar que toda reparación automotriz se hace bajo la supervisión de un equipo experto para esto. Puedes solventar algo sencillo, pero nunca trates de hacer refacciones sin la pericia necesaria. En Auto Mundial ponemos a tu disposición un taller especializado, con tecnología de punta. Haz tu cita previa online, en el módulo de servicios.

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Números Telefónicos

0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@automundial.com.ve

Déjanos un Rápido Mensaje

9 + 13 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

Powered By: Greet
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?