fbpx
loader image

Cuáles son “las fallas en el motor” más comunes

Meta: Las fallas en el motor de tu vehículo pueden ser más comunes de lo que piensas y en muchos casos su arreglo es fácil y no amerita gastar mucho dinero en el proceso.

Las 5 “fallas en el motor” de tu auto más comunes

Cuando hablamos de fallas en el motor de tu carro no necesariamente debes preocuparte pensando que todo está acabado y que debes hacer una reparación completa al corazón del carro.

 

Las fallas en el motor de tu vehículo pueden ser más comunes de lo que piensas y en muchos casos su arreglo es fácil y no amerita gastar mucho dinero en el proceso.

 

Por eso, siempre es necesario que el diagnóstico de servicio lo ofrezca un equipo o taller especializado como lo tiene Auto Mundial Valencia, que es el concesionario Ford Venezuela por tradición.

 

No olvides que si un mecánico poco profesional hace la revisión y tú le demuestras no saber mucho del caso, se aprovechará de ti para sacarte dinero innecesario. 

 

Es importante que manejes ciertos conocimientos de mecánica ligera que te ayudarán a sopesar cualquier cotización al momento de solucionar una falla menor en el motor de tu carro.

Estas son las 5 fallas más comunes en el motor de tu auto

 

 

Las bujías tienen mal funcionamiento

 

 

¿Por qué pasa esto? Porque las bujías tienen mucho trabajo en el motor de tu carro, pues, son las encargadas de generar la corriente interna para encender el vehículo.

 

Muchas veces las bujías suelen fallar al soltarse sin explicación alguna, aparentemente, pero por obvias razones existe un porqué que tu mecánico especializado te dirá. 

 

Si hay una bujía que no ande bien, el motor de tu carro presentará la típica falla de arranque, un pataleo constante o ahogo. 

 

Por otro lado, si hay una bujía floja o sin el contacto necesario puede generar un ruido molesto en el motor por el cual pensarás que todo está acabado, y resulta que con sólo ajustarla de nuevo, todo pasa. 

 

Por supuesto que hablamos de una falla local sin que tu auto esté o haya estado marchando así por mucho tiempo. Por eso, al menor síntoma debes llevar tu carro al taller.

 

 

El motor puede presentar falla si tiene poco aceite o su calidad es baja

 

 

No olvides que debes realizar cada 5 mil kilómetros aproximadamente el cambio de aceite de tu vehículo, pero no necesariamente tienes que esperar ese período, pues, si hay alguna función de inestabilidad al prender tu carro, el aceite en el motor puede estar vencido por así decirlo. 

 

Tienes que revisar de manera rutinaria el nivel de aceite en tu carro, y si es posible determinar su viscosidad. Es un mito eso de que si está muy negro es porque está dañado, pero sí puede ser una señal de que es hora de reemplazarlo. 

 

Desde Auto Mundial te recomendamos hacer el cambio de aceite y filtro de tu carro con un experto, pues, hacerlo en casa, aunque es factible, puede generar algunos problemas por la inexperiencia.

 

Recuerda que el aceite no puede ensuciarse ni mezclarse, y en casa estas situaciones se pueden presentar; así como el hecho de no ajustar bien el tapón del carter, y nunca vertir el aceite usado en los desagües comunes porque es nocivo para el medio ambiente.

 

 

Una falla común en el motor de tu carro es la velocidad inestable o cambio brusco

 

 

Son muchos los factores que pueden determinar el porqué se origina esta falla en el motor de tu auto, pero una de las principales responsable de ello es que la batería ya no esté enviando la suficiente carga para que el carro siga su curso normal. 

 

La batería es un equipo externo del motor, pero es parte de su vida también; si la batería del carro está dañada el motor no funcionará, así de sencillo.

 

Otro factor puede ser de nuevo alguna falla con el sistema de bujías; revisa los cables y cada una de ellas nuevamente. También debes constatar el buen funcionamiento del ralentí, que es el que mantiene el régimen de revoluciones en el motor del vehículo.

 

 

Pérdida del refrigerante

 

 

Si ves que el líquido anticongelante o refrigerante de tu carro se está perdiendo entonces debes revisar la junta del carter del motor, pues, puede estar en mal estado o presentar grietas.

 

Este paso es sencillo y no requiere de una reparación con un gasto excesivo. Si un mecánico te dice algo distinto sobre este mismo diagnóstico huye de él porque básicamente es un estafador en potencia. 

 

 

Detonaciones en los pistones

 

 

Si le entra mucho aire el motor puede producir las llamadas detonaciones en los pistones; y aunque esta reparación es más focalizada y puede determinar otros servicios, no es menos verdad que puede ser solventada sin mucho trauma. 

 

 

Lo importante ante cualquier falla en el motor de tu carro es que acudas al servicio técnico especializado para una revisión completa y puedas evitar daños mayores. En Venezuela puedes llevar tu vehículo Ford al taller de Auto Mundial Valencia.

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!
Números Telefónicos
0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.
Contacto Vía Mail:
contacto@automundial.com.ve
Déjanos un Rápido Mensaje

12 + 8 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

Powered By: Greet
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?