fbpx
loader image

Los autos deportivos de Ford más famosos

El Ford Mustang es sin dudas un ícono de la industria automotriz; su dinamismo lo hace merecedor del reconocimiento global como uno de los autos deportivos de Ford más famosos.

Los 5 autos deportivos Ford más famosos de la historia

Ford en su historia ha marcado pauta en cuanto a sus modelos de vehículos, desde sus carros sedán hasta los utilitarios, pero también es una marca líder en el segmento de los autos deportivos en todo el mundo. 

 

Su modelo Mustang es sin dudas un ícono de la industria automotriz; la versatilidad de este carro, su automoción y dinamismo lo hacen merecedor del reconocimiento global como uno de los autos deportivos más famosos de la historia. 

 

El Ford Mustang cuenta con varias versiones; el clásico Mustang 1964 a la cabeza hasta llegar al Mustang Shelby y el más actual, el Ford Mustang GT Premium

 

Pero el Ford Mustang no es el único auto deportivo de la gigante estadounidense, en su haber Ford cuenta con excelentes modelos que se han consagrado internacionalmente por sus prestaciones deportivas. En este post te contamos. 

Estos son los 5 autos deportivos de Ford más famosos

 

 

Ford Capri

 

Abrimos la lista con el Ford Capri porque fue un modelo estrella en Europa, específicamente para el mercado de España. El Ford Capri fue conocido como una mini versión del Mustang. Hasta lo apodaron el “Ponny-Car”, como alusión al caballo que caracteriza al Mustang.

 

El Ford Capri se ganó el cariño del público por su versatilidad siendo un coupé más accesible económicamente que el Ford Mustang hasta la fecha. Sus dimensiones eran grandes, llamativas, pero lo mejor eran sus denotadas motorizaciones delanteras y traseras unidas a una estupenda tracción. 

 

El motor del Ford Capri era desde los 4 cilindros en línea a bloques V6 y V8. El tiempo comercial que gozó el Ford Capri fue largo, casi dos décadas de fama, desde 1969 hasta 1986.

 

 

Ford Mustang Primera Generación 1964

 

El pionero, el legendario. Todavía por algunas calles de Venezuela y en Latinoamérica rueda esta imponente máquina de ingeniería automotriz moderna.

 

El primer Mustang de la historia nació en 1964. Este carro fue idealizado y empujado para su fabricación por Lee Lacocca.

 

La filosofía de Ford para crear este carro se proyectaba en marcar la diferencia para la época. Realmente el Ford Mustang representó un antes y un después en el mundo automotor. 

 

La idea fue clara, lo importante en su fabricación eran sus características para ser distinto, comenzando por su nombre; Ford buscó capacidades inigualables pero más ligeras.

 

Conoce más sobre la historia y los modelos Ford Mustang en: Conoce el legado del Ford Mustang y su edición GT Premium

 

 

Ford GT40

 

En 1966 Ford adquiere parte de Ferrari para darle un giro a su imagen y hacerla más diversa y ágil. Con este paso Ford comenzó a desarrollar un plan deportivo ambicioso. 

 

Sin embargo, la firma italiana decide retirarse de la sociedad; por eso Ford terminó creando un carro de carrera para competir contra Enzo Ferrari en las 24 horas de LeMans. Esta versión de Ford ha sido muy laureada y presentada hasta en el séptimo arte.

 

 

Ford RS 200

 

El auto deportivo Ford RS 200 fue muy popular en el mundo del rally, pero su producción sólo duró 2 años entre 1984 y 1986. Este deportivo Ford contaba con un motor central-trasero modelo Cosworth con tracción 4×4. 

 

El principal problema que presentaba este modelo automotriz era cuestión de seguridad por la bestial fuerza de su máquina para ese entonces. Fue un carro por el cual suspiraban los amantes de la velocidad.

 

 

Ford Sierra RS

 

El Ford Sierra ha sido, sin dudas, uno de los modelos de autos deportivos más aclamados en todo el mundo, y una insignia para Ford Company internacional. Contaba con el motor Cosworth que le aportaba la máxima adrenalina de potencia en las carreteras. 

 

Este Ford también fue un modelo demandado en el mundo de los rallys y por todo amante de la competitividad. Sin embargo, algunos excesos de usuarios fuera de pistas reglamentadas para las carreras hicieron que la producción del Sierra fuera decayendo para evitar problemas.

 

 

Los autos deportivos de Ford han marcado la huella del mundo de los motores, y son referencia inequívoca de una historia automotriz legendaria. Hoy Ford muestra su Mustang GT Premium como emblema de su poderío. Y en Venezuela puede ser tuyo en Auto Mundial Valencia.

 

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Números Telefónicos

0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@automundial.com.ve

Déjanos un Rápido Mensaje

12 + 2 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?