fbpx
loader image

Riesgos de conducir el carro con poca reserva de gasolina

Los daños que ocasiona sobre el motor de tu vehículo manejar con poca reserva de gasolina es la ganancia de partículas corrosivas.

Desventajas de conducir el carro con poca reserva de gasolina

La reserva de gasolina en un carro debe siempre estar en un óptimo nivel; al contrario de lo que se pueda pensar sobre este tema, por comparar la reserva como un pequeño depósito de emergencia cuando el auto se está quedando sin combustible. 

 

Cuando hablamos de reserva de gasolina nos referimos a todo el equipamiento de combustible en el vehículo, no lo que resta por consumir. 

 

Por ello, explicar lo positivo de tener un buen nivel de reserva de gasolina pasa por clarificar que esta reserva determina en muchos aspectos la calidad operativa del auto. 

 

A continuación te explicamos los perjuicios que puede ocasionar manejar con poca gasolina en el tanque de tu carro. 

Riesgos y desventajas de conducir tu carro con poca reserva de gasolina

 

 

Daños a la bomba de combustible o gasolina

 

 

La bomba de gasolina o combustible de tu carro es la que se encarga de succionar la gasolina para que llegue a los inyectores, y si este proceso se hace con poca reserva de gasolina en el tanque el trabajo se hará de manera forzada, lo que indudablemente terminará por dañar la bomba y hasta los inyectores.  

 

¿Por qué la poca gasolina en el tanque del carro daña la bomba de combustible?

 

Pues, terminará por quemarla si la operatividad se hace con mucha demanda y pocos residuos de líquido. Básicamente esto será perjudicial, pero ello también puede conllevar a daños en el sistema de inyectores y terminar por incidir de forma negativa en el motor. 

 

Manejar con mínimas reservas de gasolina en el vehículo también genera una refrigeración inadecuada

 

Cuando la succión de gasolina se hace con poca reserva se crea un circuito de entrada de aire en los ductos que terminan creando ciertas complicaciones con la refrigeración, y además hace de la mezcla un líquido marginal.

 

 

Daños en el motor al conducir con poca gasolina en el tanque

 

 

Son muchos los daños que puede ocasionar sobre el motor de tu vehículo manejar con una pobre reserva de gasolina; entre ellos, la ganancia de partículas corrosivas e impurezas sobre todos los componentes del equipo.

 

¿Por qué manejar con poca gasolina puede dañar el motor del carro?

 

Porque en los últimos litros de gasolina que guarda el tanque sobresalen los malos residuos o las llamadas impurezas. 

 

Además, en el proceso de succión, el bombeo forzado puede generar disparos de gasolina que impactan sobre el filtro del combustible de una manera inadecuada sin dejar que éste frene esas partículas. Es decir, se pueden colar con mayor facilidad hacia el motor del carro.

 

Te invitamos a leer también: Las 5 formas de frenar el auto correctamente

 

¿Sabías qué conducir con poca reserva de gasolina debilita las maniobras de emergencia?

 

 

Pues, sí. Manejar con poca gasolina no te permitirá tener un margen de maniobra ante una eventualidad que pudiese ocurrir en cualquier momento, ya que si conduces por una carretera nacional algo desolada las estaciones de servicio no están a la vuelta de la esquina.

 

O si por el contrario estás en la ciudad atascado por el tráfico puedes quedarte varado y propenso a recibir una multa de tránsito porque no es legal manejar bajo estos parámetros. 

 

Recuerda que es tu responsabilidad mantener sobre la mitad -mínimo- la reserva de gasolina en tu carro. No olvides que conducir es un acto de mucha conciencia ciudadana.

 

 

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Números Telefónicos

0241-6172404 / 0424-4328010, servicio.
0241-6187682 /0424-4178028, repuestos.
0241-6142008 / 0414-5841164, vehículos nuevos.
08:00 A.M a 05:00 P.M.
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@automundial.com.ve

Déjanos un Rápido Mensaje

15 + 7 =

Nuestras Redes Sociales

 

Auto Mundial S.A RIF: J-000025479 – Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?